Inicio > Tramites y Servicios > Nuevo procedimiento de la TESOFE

Nuevo Procedimiento para reintegros a la Tesorería de la Federación (TESOFE)


Conoce e infórmate sobre el nuevo procedimiento relativo a la recepción de enteros por concepto de reintegros en efectivo al PEF de los ejercicios fiscales 2009 y 2010.

El propósito de la Tesorería de la Federación (TESOFE), es homologar los procesos de captación de ingresos, a efecto de llevar a cabo en forma adecuada los procedimientos relativos a la recepción de enteros por concepto de reintegros en efectivo al Presupuesto de Egresos de la Federación de los ejercicios 2009 y 2010 ya que a partir del 1º de julio de 2010, estos deberán ser obligatoriamente documentados a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).

Para tal efecto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone a disposición el nuevo proceso de pago a través de línea de captura que deberán observar los enteros que se realicen por parte de las Dependencias o Entidades de la Administración Pública Federal que son unidades ejecutoras de gasto, así podrá consultar el “Instructivo para realizar enteros a la Tesorería de la Federación mediante Línea de Captura TESOFE que emita el SIAFF” para los ingresos por el concepto antes mencionado, a través de los medios de pago vía Internet y de Ventanilla Bancaria que comprenden traspasos de fondos, así como depósitos en efectivo o depósitos con cheque del mismo banco, respectivamente, en las instituciones de crédito autorizadas.

Por lo que corresponde a los reintegros en efectivo SIAFF de los ejercicios de 2003 a 2008, éstos se seguirán realizando con el procedimiento y la cuenta bancaria de la TESOFE que se utiliza actualmente hasta en tanto hagamos de su conocimiento la fecha en que deberán de realizarse a través del nuevo esquema de “Línea de Captura TESOFE”.


Para mayor información, acceder al siguiente link:



Asi mismos se informa que mediante oficio circular número 401-SO-3965 de fecha 22 de febrero de 2011 se incorporo al nuevo esquema el Banco Nacional de México, S.A. (BANAMEX). (Se adjunta anexo 1)"


  •  Anexo 1 (366 Kb)




  • Última modificación:
    Lunes 07 de Noviembre de 2011 a las 12:51 por Samuel Méndez

Viaducto Miguel Alemán No. 806, Col. Nápoles, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03810, México, D.F. - Tel. 5256-0113 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD